EL PALOMAR
-Ayer fue la Candelaria, y si “la Candelaria plora, el invierno ya está fora”. Como no ploró, lloró o llovió, ¿quiere decir que queda invierno?
-Hoy no hay quien se entienda con el tiempo: lo mismo llueve que hace un sol de agosto. Está peor que la Política, que ya es decir.
-¿Qué pasa con la Política?
-Que todos quieren ocupar la Moncloa y solo hay cama para uno. Como sabrás, ayer terminó el Rey el turno de entrevistas con los partidos para formar Gobierno, que ya estamos un mes sin nadie que nos gobierne.
-Este mes bastante ha habido con los Juzgados pidiendo cuentas a los que antes gobernaban. Si los que entren ahora van a hacer lo mismo, mejor solos que mal acompañados.
-¿Cómo se te ocurre tal cosa, Floro, las naciones deben tener un Gobierno como un rebaño un pastor, una iglesia un párroco o una escuela un maestro.
-Pues sí, Arcadio, pero si el que gobierna es de armas tomar, mejor que se vaya al Caribe y le paguemos unas vacaciones.
-Cuántas veces sería lo mejor, pero ahora solo nos queda rezar por que el que venga sea mejor que el que se va.
-Yo tengo la solución, Arcadio: un dado y a la suerte.
-Yo otra parecida: uno de cada Partido y ante los problemas que se presenten, que lo decidan votando.
Entonces, Germán, que estaba callado, dijo:
-Nadie ha pensado que la experiencia es la madre de la ciencia, y ¿quién tiene más experiencia que los jubilados? El Gobierno debía estar formado por personas mayores de probada honradez y sabiduría. Así, los que están en edad de trabajar que trabajaran y los ancianos que pensaran.
-No me parece mal la idea, Germán; creo que eso hacían los romanos en su época de esplendor.
Francisco Tomás Ortuño
No hay comentarios:
Publicar un comentario