lunes, 15 de febrero de 2016

DESDE MI PALOMAR 15 febrero 2016 A mi hija

¡Que no te pueda el contratiempo! Me levanto con esta idea en la cabeza. ¡Que no nos puedan las dificultades! El día amanece furiosamente invernal. No hagas caso y sigue tu marcha: lo que tenías previsto de hacer, no lo dejes por el viento. Hasta el Papa Francisco lo ha dicho por Méjico estos días: “No hables jamás con el Demonio”.
Los del Partido Popular lo están pasando mal. Hoy todos los medios hablarán de Esperanza Aguirre y de su dimisión. No sé si llegaré a tiempo de que me escuchen: “¡No os pueda el contratiempo, la dificultad, el tropiezo! ¡Seguid adelante!”.
En la vida, el caso de Esperanza Aguirre se repite de mil modos: los estudiantes que quieren llegar a la meta, encuentran perros que ladran para apartarlos de su camino: “amigos” que quieren engañarlos; “amigas” que sugieren otras metas. Siempre es el Demonio que tienta a dejar lo que debes hacer.
Esperanza Aguirre ha dimitido ante los casos de corrupción que le salpican cerca. Tú sigue como si no vieras que otros te quieren suplantar ni cerrar el paso. ¡Cuántas veces el Demonio consigue lo que busca con hacer que nos distraigamos.
La postura de Esperanza es cobarde, innoble, desleal. Quedarse en el camino  es caer en manos del tentador, es no ayudar al amigo que te necesita, es sucumbir ante el deber. ¡Fuera a los débiles que se dejan engañar! ¡Que no te puedan las complicaciones! ¡Sigue tu camino! Cuántas lecciones se pueden sacar del viento de esta mañana para la vida.


Francisco Tomás Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario