sábado, 20 de febrero de 2016

DESDE MI PALOMAR PLANETA

Sobre mi mesa hay un libro blanco del Papa Francisco, titulado: “El nombre de Dios es Misericordia”. Seguro que a mi hija, cuando oyera que había salido un libro nuevo del Papa, le faltó tiempo para comprarlo. ¿Adivinas la Editorial? ¡Premio! La Editorial Planeta.
Esta Editorial pensaría, sin duda, que un libro del Papa Francisco sobre la Misericordia, sería un “best seller”, y cuando nos quisimos dar cuenta, ya estaba en las librerías de todas las regiones, provincias y pueblos de España.
La Editorial Planeta observa, otea el ambiente, vislumbra la noticia y se adelanta a los demás, ofreciendo el libro que causará furor. Ella sola conocerá su enorme potencial. ¿Quién hoy le puede hacer sombra?
En nuestro caso, habrá buscado a una escritora “vaticanista”, Andrea Tornielli, y me atrevería a decir que le ha dado el libro preparado para su publicación: Se llamará “El nombre de Dios es Misericordia”; luego llevará “Una conversación con Andrea Tornielli”; su letra será grande, tipo 14; los espacios amplios, de 1´5; con ocho o diez Capítulos basta; de unas ciento cincuenta páginas, y a vender Ediciones.
Con la Reina Sofía, en su momento, hizo lo mismo. Y con el Rey don Juan Carlos. Y con Benedicto XVI… Siempre a la caza de noticias fulgurantes para libros de venta segura multitudinaria. ¿Se habrá fijado ya en el nuevo Rey?


Francisco Tomás Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario