martes, 15 de marzo de 2016

DESDE MI PALOMAR Del trabajo

Como mi nieta Alba ha tosido esta noche pasada, su padre la ha traído con los abuelos. Ahora toca el piano. Cuando las mujeres se quedaban en casa, esto no ocurría. Su papel era otro. Pero con el trabajo, aparte la crisis que han creado, surgió llevar a los hijos con los abuelos cuando pasaban mala noche.
Ya sé, Elías, que la mujer y el hombre tanto monta, monta tanto, ninguno es superior al otro; pero que los puestos de trabajo se han reducido a la mitad, no me lo puedes discutir por evidente. Es otra sociedad nueva que ha devenido.
-¿Y qué podían hacer?
-Quedarse uno de los dos cuidando de la casa y de los niños, que es otra forma de trabajar. Creo que te lo dije en otra ocasión: Si ella prefiere salir y él quedarse, problema resuelto. Y si los dos quieren trabajar fuera de casa, poner a otro u otra que haga sus veces en el hogar. Tan sencillo. Todo quedaba resuelto pagando el Estado el trabajo de “Sus Labores” como se paga a los demás funcionarios.

     -Hablemos de Política, Desiderio. Pero, ¿se forma Gobierno en España, o sigue en funciones don Mariano?
-Dicen que no hay manera: ninguno tiene mayoría necesaria. Como todos quieren ser el Presidente y ninguno que otro mande, no encuentran una solución.
-Yo creo que lo mejor era echar a los que hay y que otros que  pensaran más en los problemas de España, que no son pocos, ocuparan su puesto.


Francisco Tomás Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario