El “Hágase tu Voluntad” encierra una Filosofía profunda. Si quieres, una forma de entender la vida. Hay personas que navegan por el mundo sin ilusión, sin metas que alcanzar, como barco a la deriva. Les falta, quizás, concebir de este modo su existencia.
Si en la vida diaria nos sentimos llevados de la mano, como niños, por esa Voluntad que dirige nuestra vida, nuestros más pequeños movimientos y deseos, habremos comprendido la Filosofía honda del “Hágase tu Voluntad”. No es pesimista ni fatalista, no es resignarse a vivir la vida como viene. “Aceptar su Voluntad” es vivir cada día, cada momento, sintiendo a nuestro lado la mano firme, amiga, de un Ser Superior, que guía nuestros pasos. Es reconocer que estábamos equivocados. Es aferrarse con amor a su Voluntad y querer sus mandatos y decisiones.
La Filosofía trascendente del “Hágase tu Voluntad” es una forma de vivir seguro, confiado, sin miedo. Es sentirse acompañado por el amigo más sabio y más bueno que pueda imaginarse. Es tener a nuestro lado siempre a quien todo lo sabe y todo lo puede. Es vivir confiado y tranquilo, sin tensiones ni miedos, sin resentimientos ni envidias. Es aceptar como buena y como sabia la voluntad de quien nos gobierna. Es aceptar nuestras limitaciones en suma.
Francisco Tomás Ortuño
No hay comentarios:
Publicar un comentario