domingo, 5 de junio de 2016

DESDE MI PALOMAR NINO BRAVO

Por la ventana abierta, me llega la voz inconfundible de Nino Bravo, que canta hermosas canciones. Algún vecino debe de ser, como yo, hincha, fan o seguidor suyo.
Niño Bravo nació en un pueblo de Valencia, en 1944. Su nombre era Luis Manuel, pero se lo cambió por el artístico “Nino Bravo” con el que se conoce.
De niño se trasladó a Madrid con sus padres. Luego hizo el Servicio Militar en la Marina, Cartagena (Murcia), y en el año 1971 contrajo matrimonio con la joven María Amparo.
Sus primeros veinticinco años cantaba para los amigos; pero su afición y buena voz le llevaron a ser conocido por los grandes de la canción: Raphael, Perales, Camilo Sesto…
En el setenta goza de una fama enorme en España y fuera de España con canciones como “Libre”, “Noelia”, “Un beso y una flor”, “Te quiero, te quiero”, etc., etc.
El año 1972 nace su primera hija. A la segunda no llegó a  conocerla. En un viaje a Madrid, 1973, en la cúspide de su carrera, a los treinta y nueve años, muere de accidente en Villarrubio (Cuenca).
Sigo oyendo la voz prodigiosa de Nino Bravo, que entra por mi ventana abierta. Algún vecino, como yo, será fan suyo: “Como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar… 

Francisco Tomás Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario