Murcia, la una, en mi camarín. San Juan, fiesta en Alicante, con fallas como en Valencia por San José.
-Pero no compares, que Alicante es la hermana pobre. Hay fiestas y fiestas, pero sin comparaciones. Digamos que hay Tomatinas en Buñol, Sanfermines en Pamplona, Sardinas en Murcia y así, pero sin comparanzas ni parangones. Para confrontaciones hoy ya tenemos bastante con lo ocurrido en Gran Bretaña.
-¿Te refieres a la salida de la Unión Europea?
-¿A qué si no? Media Bretaña feliz y la otra media desgraciada.
-¿Lo cuentan los medios?
-No se habla de otra cosa, Gervasio. Sus implicaciones son muy variadas: las Bolsas han caído como no se recordaba, los británicos residentes en Mallorca se preguntan qué van a hacer… Una revolución. ¿Cómo les va a afectar la Medicina por ejemplo?
-Ya tiene Antonio Jiménez para contar esta noche en “El Cascabel”.
-Noticias no les falta a los pregoneros televisivos: cuando no fútbol, política, cuando no, los dos a la vez.
-Pero hay noticias y noticias, como con las fallas de Alicante y las de Valencia.
-La de hoy es de primera magnitud, Gervasio: Un Ministro del Partido Popular estará contento viendo que la atención se ha desviado de su persona.
-¿Qué quieres decir?
-Te dije que en Política no viene mal un partido de fútbol, porque la atención se les desvía. Y aquí lo mismo: en vísperas de Elecciones salta la noticia de que hace dos años este Ministro del Interior dijo que iba a conspirar contra otro para echarlo de su puesto. Las alarmas se encendieron… Y aquí otro tanto: De pronto salta la noticia de que un estado de la Comunidad Europea se va de la Unión. “¿Cómo?”, “¿Qué dices?”, “¿Qué consecuencias va a tener?”. Y los españoles miran a otro lado. El Ministro respira viendo que la atención se ha ido a Gran Bretaña
-Estos días, hasta las Elecciones del domingo, todo puede esperarse, Obdulio. ¿Qué ocurrió el 11M? Un tren, unas bombas, muchos muertos y gritos en las sedes de un partido: “¡Fuera, fuera!”, “¡No a la guerra!”, “¡Fuera!”. Y la gente a votar en contra.
Francisco Tomás Ortuño
No hay comentarios:
Publicar un comentario