viernes, 24 de junio de 2016

DESDE MI PALOMAR ELECCIONES 24 junio 2016 –San Juan-

-Murcia, viernes, las ocho, en mi cuchitril.
-Tampoco te pases peyorativamente, Amancio; ¿qué se merece tu escritorio para tratarlo así? ¿Sabes que cuchitril es un chiquero o cochiquera? ¿Qué chiquero es donde viven los cerdos o, si quieres, una pocilga o zahúrda? ¿Qué cochiquera es una porqueriza? Por donde lo mires, lugar poco recomendable.
-Lo digo en sentido figurado, Daniel; como una madre llamaría a su hijo Adán por sucio o desaseado. En sentido cariñoso. Un extranjero no me entendería, pero mis nietos, cuando me lean, seguro que le dan otro sentido. Mi lugar de escribir, palomar o paritorio de Soflamas, es para mí un lugar agradable, placentero, atractivo, ameno, confortable…; un lugar grato, acogedor, deleitable… ¿quieres más piropos? Es cordial, maravilloso, adorable, encantador… y cuantos adjetivos puedas añadir a los que yo le he propinado.
-Un derroche de palabras para decir lo mismo, Amancio. Algo así como el papel de más que gastan los Partidos políticos en propaganda. El domingo habrá Elecciones –no, las de Gran Bretaña ya han sido y no quieren nada con la Unión Europea-, ¿por qué tienen que mandar papeletas a los buzones ni colgar carteles en las paredes con retratos, si cada cual ya sabe a quién va a votar y papeletas de todos los colores habrá de sobra en todas las mesas electorales?

Francisco Tomás Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario