Murcia, lunes, las ocho. A mamá le han regalado un libro por restaurar una talla de San José. Como hija de pintor –Almela Costa- y amiga, no le ha cobrado su trabajo. Y ella le ha regalado el libro “La Misericordia”, de Walter Kásper.
El Papa Francisco habla mucho de Misericordia por donde va, y cuenta el autor que fue por su libro que tanto interés despertara en el Santo Padre.
Kásper nació en el año treinta y tres del pasado siglo, es Cardenal y ha escrito muchos libros. Cuando publicó “La Misericordia”, tres días antes del comienzo del Cónclave de 2013, se llevó unos ejemplares para regalar a Cardenales de habla hispana.
Y resultó que el Cardenal Jorge Bergoglio tenía su habitación enfrente de la suya. En la primera ocasión que tuvo habló con él y le regaló su libro.
Cuenta Kásper que al leer el título, Bergoglio se emocionó mucho y exclamó: “¡Misericordia: este es el nombre de nuestro Dios!”. No se podía imaginar que se leería el libro durante el Cónclave y menos que sería nombrado Papa de la Iglesia unos días más tarde.
“Cuando vi en televisión que el Papa Francisco mencionaba mi libro durante el Ángelus y declaraba la Misericordia tema clave de su pontificado, me sentí sobrecogido”, cuenta Kásper. “La convocatoria de un Año Santo extraordinario sobre La Misericordia fue para mí una sorpresa adicional”.
Dice el Diccionario de la Lengua Española que “Misericordia es la virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos”. Y que: “Obra de misericordia es el acto con que se socorre al necesitado”. Tiene el libro 282 páginas, Prólogo, nueve Capítulos, Índice onomástico, Citas bíblicas, Notas y Biografía del autor.
Francisco Tomás Ortuño
No hay comentarios:
Publicar un comentario